Google lanzará su “WhatsApp” para todos los Android por su cuenta

La mensajería RCS ahora sí va a en serio y Google ya no va a esperar a las operadoras telefónicas

México.- Google da un paso más y lanzará su propio servicio de mensajería, como “WhatsApp”, que funcionará sin conexión a internet.

La mensajería RCS (Rich Communication Service) es una de las tecnologías más interesantes de los últimos años, en primer lugar, porque no solo es la evolución de los SMS, sino porque es una verdadera y atractiva alternativa a WhatsApp, de hecho, cuando Google la presentó, muchos bautizaron a la mensajería RCS como el “WhatsApp” de Google, tanto que incluso se ha llegado a pensar que sería el servicio de mensajería del futuro.

Los mensajes RCS básicamente funcionan como WhatsApp, es decir, en una plataforma de mensajería que permite enviar texto, ubicación, audio, notas de voz, videos, GIFs y mucho más, todo ello con la gran ventaja de que no necesitas Internet para que funcione. Es decir, como una especie de WhatsApp offline.

Para iniciar, este nuevo sistema de mensajes solo estará disponible para usuarios del sistema operativo Android.

La aplicación de mensajería instantánea de Google se empezará a distribuir este mes y continuará a lo largo del año y será independiente de las operadoras móviles, por lo que necesitará del protocolo de Rich Communications Services (RCS, por sus siglas en inglés) o Servicios de Comunicación Enriquecida.

Se espera que este sistema de mensajería pueda llegar a sustituir a los SMS.

SUS DESVENTAJAS

La principal desventaja es que el RCS aún no cuenta con mensajes cifrados de extremo a extremo, lo cual debilita su privacidad. A pesar de esto, el responsable de Producto de Android Messages, Drew Rowny, comentó a The Verge que la compañía no guarda ninguno de los mensajes que pasan a través de sus servidores.

Desde el punto de vista de la retención de datos, eliminamos el mensaje de nuestro servicio con soporte RCS en el momento en que lo entregamos a un usuario”, aseguró. “Si lo guardamos, es solo para entregarlo cuando esa persona se conecte”.

El servicio de mensajería estará disponible en Francia e Inglaterra, y que el chat estará en funcionamiento en otros países a lo largo del año, pero existe la posibilidad de que no esté disponible globalmente antes de que finalice el 2019.

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close