Google Chrome empieza a bloquear la reproducción automática de videos

Google Chrome bloqueará videos con autoreproducción basado en tus hábitos de navegación y si el video inicia con sonido de forma predeterminada.

Google Chrome para escritorio se ha actualizado con una nueva característica que bloqueará la reproducción automática de videos en muchas webs, dependiendo de tus hábitos de navegación.

La actualización se hizo en abril con la versión 66 pero la característica empieza a activarse de forma gradual estos días de forma muy personalizada, por lo cual usuarios del navegador empezarán a ver cambios en este sentido estos días.

Google propone que Chrome aprenda del usuario y permita la autoreproducción en webs donde previamente se haya visto videos. Es decir, recordará acciones pasadas para decidir cómo se comportará en el futuro.

Por ejemplo: si sueles navegar por Facebook de forma habitual, pero no te quedas mirando videos en el News feed, Chrome empezará a bloquear la autoreproducción de forma automática.

Por el contrario, si sueles quedarte mirando videos en alguna web, cuando esta intente autoreproducirlos, Chrome lo permitirá.

John Pallet, jefe de producto en Google ha publicado un artículo explicando el funcionamiento de esta nueva característica y los objetivos. La idea es que en esta fase inicial Google Chrome bloquee la mitad de las autoreproducciones no deseadas.

También ofrece un dato interesante, pero que para muchos de nosotros seguro es casi obvio: la mayoría de nosotros pausamos, quitamos el volumen o cerramos la pestaña en webs donde se autoreproducen videos y lo hacemos, en promedio, en seis segundos o menos.

Lo más probable es que Chrome bloquee la gran mayoría de autoreproducciones con el sonido activo, algo que agradecemos encarecidamente.

El bloqueo de videos con autoreproducción en Chrome de escritorio adapta una característica que Google agregó a la versión móvil del navegador en septiembre de 2017. En aquel momento ya explicaron que ocurrirá siempre y cuando el usuario muestre interés en el contenido y el video se reproduzca sin sonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar