Goodyear producirá 6 millones de llantas al año

GOODYEAR EMPLEO

La inversión de 550 millones de dólares que realizará la empresa Goodyear Tire & Rubber, para construir una planta en San Luis Potosí, permitirá la generación de mil empleos directos y al menos 5 mil indirectos, el complejo que estaría albergado en Parque Logistik Interpuerto, en una primera etapa, producirá 6 millones de llantas al año.

La producción de llantas de valor agregado será destinada para abastecer el mercado local, en una segunda instancia, para América del Norte y Latinoamérica, en especial, Brasil y Argentina. El complejo será desarrollado en una superficie de 405 mil metros cuadrados.

Entre las características más relevantes del complejo será su compromiso con el medio ambiente, utilizará un programa de cero desperdicio, funcionará con gas natural, no utilizará solventes, empleará iluminación tipo LED, además de alta tecnología en la recolección de residuos.

La planta de producción iniciará operaciones en el año 2017, la inversión realizada por Goodyear Tire & Rubber es de las más cuantiosas que hace en los últimos seis años.

La estimación realizada por la Secretaría de Economía, sobre la producción automotriz en el país, 5 millones de unidades para el año 2020, fue un factor determinante que estimuló la inversión de la empresa fabricante de llantas.

“El anuncio de inversión de Goodyear, demuestra que México es uno de los destinos del mundo más atractivos para invertir, producir y exportar, los inversionistas ven en México un país confiable; porque saben que hay un gobierno comprometido con la estabilidad macroeconómica”, explicó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante el anuncio de la inversión.

El mandatario estatal, Fernando Toranzo Fernández, en su intervención, destacó que esta inversión representa que San Luis Potosí es una entidad donde residen altos estándares de calidad, muy competitiva y su industria está muy diversificada, lo que amplía la gama de inversiones.

La empresa Goodyear Tire & Rubber tiene en operaciones 50 plantas distribuidas en los cinco continentes; en México tuvo una que funcionó en Tultitlán, Estado de México, desde 1941 hasta el año 2001, sin embargo, clausuró operaciones que representaban un volumen de hasta 17 mil 500 neumáticos diarios, debido a la excesiva importación de los productos chinos y a una visión limitada del mercado interno.

La inversión de la empresa fabricante de llantas ocurre en un momento en el que San Luis Potosí fortalece su industria automotriz, mientras que la región del Bajío y entidades federativas vecinas son receptoras de inversiones del sector, como las empresas BMW, KIA Motors, Mazda, Toyota, Honda y Audi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar