“Gonzita”, el hombre que amó a Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato.- A casi tres años de su muerte, Gonzalo Ramírez Ortiz, mejor conocido como “Gonzita” continúa siendo un  hombre muy querido y recordado por los cueramarenses, una persona que amó a su tierra y que se dio la oportunidad de aprender a través de los libros y de la vida.

María Concepción Ramírez, hija del fallecido cronista de la ciudad, platicó que su papá fue un hombre que tuvo contacto con los libros desde los 7 años, que se interesó por la lectura y por conocer su municipio Cuerámaro, algo que le inculcaba a sus hijos.

“Mi papá nos platicaba siempre que él desde que tenía 7 años se interesó por la cultura de su municipio de Cuerámaro y él decía que desde los 7 años empezó y ahí le gustó mucho leer”, refirió María Concepción Ramírez.

Aunque sólo se graduó de la primaria, “Gonzita” fue un hombre que obtuvo el mejor título, el de la vida. Tanto era su amor por los libros y la historia que él conservó cada uno de los libros que llegó a sus manos e hizo su propia biblioteca en su casa.

“Él aprendió solito, leyendo sus libros”, enfatizó María Concepción sobre su papá.

Hace unos días fue inaugurada una biblioteca en Cuerámaro que lleva su nombre, donde el presidente municipal, Moisés Muñoz Cortéz recordó a “Gonzita” como una persona que se permitió, que se dio la oportunidad de amar a Cuerámaro”.

El próximo 23 de abril se cumple el 3 aniversario luctuoso de “Gonzita”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba