Goleada de Brasil a Honduras, para la historia

neymar

Brasil.- En los presentes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el duelo las semifinales de fútbol varonil, entre el anfitrión Brasil y la selección de Honduras dejaron marcada una nueva página para la historia de las olimpiadas. Por lo que se hace un recuento de las cifras históricas que han ocurrido en Juegos Olímpicos.

Esto es debido que al gol más rápido en competencias olímpicas y al abultado resultado 6 contra 0 al equipo catracho propinado por la selección brasileña, así como la clasificación histórica de Honduras.

El Gol

En cuanto a récords históricos se refiere, el delantero brasileño, Neymar da Silva Santos Júnior anotó el gol más rápido en la historia de las olimpiadas, tras marcarle a la selección catracha a los 14 segundos del inicio del encuentro.

De acuerdo al diario La Opinión, estos han sido los goles más rápidos de todos los tiempos en Juegos Olímpicos.

 

1 Brasil contra Honduras. Futbol Varonil. Semifinales. El brasileño Neymar anotó a los 14 segundos. Juegos Olímpicos de Río 2016.

2 Canadá contra Australia. Fútbol Femenil. Primer partido, Grupo F. La canadiense Janine Beckie marcó a los 19 segundos. Juegos Olímpicos de Río 2016.

3 México contra Brasil. Fútbol Varonil. Final. El mexicano Oribe Peralta anotó a los 29 segundos. Juegos Olímpicos de Londres 2012.

4 Honduras contra Portugal. Segundo partido, Grupo D. El hondureño Alberth Elis marcó a los 30 segundos. Juegos Olímpicos de Londres 2012.

5 Alemania contra Yugoslavia. Cuartos de final. El alemán Rudolf Bommer 35 segundos. Juegos Olímpicos de Los Angeles-1984.

 

Goleadas en semifinales

La reciente goleada  6 contra 0 al conjunto catracho que le propinó la selección verdeamarelha, entra a la historia como una de las mayores goleadas en semifinales de Juegos Olímpicos.

  • Dinamarca humilló 17 contra 1 a Francia en los Juegos Olímpicos de Londres 1908.
  • Brasil aplastó 6 contra 0 a Honduras en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
  • Hungría goleó 6 contra 0 a Suecia en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952.
  • Hungría aplastó 6 contra 0 a Egipto en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.
  • Argentina humilló 6 contra 0 a Egipto en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928.
  • Polonia goleó 6 contra 1 a Australia en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

 

Sabías que… Honduras pasó por primera vez en la historia de las olimpiadas a ronda de semifinales y está por disputar el tercer lugar por la medalla de bronce.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close