“El gobierno nos está dejando a la deriva”: comerciante de Mercado Hidalgo

Irapuato, Guanajuato.- Juan Carlos Ramírez Hernández, quien es comerciante y secretario de la Asociación Civil del Mercado Hidalgo, manifestó que después  del incendio ocurrido en el interior del mercado donde 20 locales sufrieron pérdida total,  el gobierno municipal solo está apoyando a pocos locales para la remodelación de los mismos.

“Fue una pérdida total, estos negocios son 6 en total, de estos 6 locales fue pérdida total, nosotros limpiamos inmediatamente y tratamos de reactivar, darle una imagen, pero creo que el gobierno no nos toma en cuenta porque nada más está beneficiando a 3 o cuatro locales, les está remodelando” dijo Juan Carlos Ramírez.

“Solamente 3 o 4 locales están siendo reparados si te fijas, de los veinte yo creo que 5 nada más los está reparando el gobierno y a los demás nos está dejando a la deriva”, agregó el comerciante.

También dijo que son muchas veces las que ha reportado el problema de las goteras, y otros daños como las tuberías del agua que derivado del incendio se sobrecalentaron  y quedaron prácticamente inservibles, mismas que los mismos comerciantes se están encargando de reparar, destacando que la ayuda de las autoridades no se ve.

“Las goteras las he reportado muchas veces y el cambio de tubo que no se hizo, medio pintaron y como que están metiendo gato por liebre, la secuela es pérdida total, por nuestra cuenta a causa del incendio las tuberías del agua se sobrecalentaron y tronaron y nosotros estamos reparando”, dijo Juan Carlos Ramírez.

Por último Juan Carlos Ramírez Hernández externó que en determinado momento hubo un apoyo simbólico por parte del gobierno municipal, después de que los comerciantes recibieran el 10 % de sus pérdidas, a lo que considero insuficiente.

“Fue un apoyo simbolico realmente, no te pagaron lo que era, si tu perdiste el 100 % de tu productos o materiales, solamente dieron un 10 % del porcentaje de lo que realmente perdiste, el alcalde dijo que iba a haber apoyo pero realmente es un apoyo que no llega, o llega a la mitad, llega un tercio de ese apoyo y las obras de remodelación se están haciendo a unos cuantos locales”. Finalizó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba