Gobierno federal confirma detención de esposa de «El Mencho»

Se trata de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder de esa organización criminal. Así lo confirmó en conferencia de prensa, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

El secretario de Gobernación confirmó la detención también en Zapopan de Gerardo “N”, miembro de igual forma del Cártel Jalisco Nueva Generación y que operaba en los estados de Guanajuato y Michoacán. Navarrete Prida informó que el detenido cuenta con una orden de extradición a Estados Unidos, misma que se cumplimentará. En la conferencia, Navarrete Prida, ofreció un balance de los logros obtenidos a la fecha en el operativo “Escudo Titán”.

La ciudad de Guadalajara permanece en calma tras la detención de la esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Las autoridades del estado reforzaron la seguridad ante cualquier imprevisto. Las agrupaciones policiacas permanecen en alerta para detectar posibles actos o personas sospechosas, especialmente en los ingresos carreteros a la zona metropolitana de la capital del estado.

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, informó en su cuenta de Twitter, que tras el éxito del operativo de fuerzas federales se reforzó la seguridad en todo el estado, como medida preventiva ante cualquier posible reacción de grupos delictivos.

Explicó que la mesa de coordinación de seguridad entregó un reporte en el que se establece que el estado se mantiene en calma. Durante la madrugada no se registró ningún hecho violento como respuesta al operativo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba