El gobierno de Brasil bloquea Whatsapp por 72 horas

whatsapp-bloquado-brasil

Brasil.- El servicio de mensajería de móvil más popular en todo el mundo: el Whatsapp ha sido bloqueado por el gobierno de Brasil, es lo que aseguran diversos medios. Esta acción tomada por la justicia brasileña se dio como represalia al no acatar órdenes judiciales por parte de Facebook (actual dueño de la aplicación del Whatsapp), debido esto a la falta de acceso de datos para llevar a cabo una investigación criminal, vinculada con el narcotráfico en el estado de Sergipe, ubicado en el noreste de Brasil.

El juez Marcel Montalvao, fue quien dictó sentencia de interrumpir toda actividad en la aplicación de whatsapp. Además en esta misma investigación, ya se ordenó en marzo la detención del vicepresidente de Facebook de América Latina, Diego Dzodan, algo que fue un escándalo internacional.

El bloqueo de la aplicación inició hoy a las 14:00 horas de Brasilia (17:00 GMT) hasta las próximas 72 horas, antes ya mencionadas. Medidas que serán acatadas por presuntamente cuatro operadoras de telefonía móvil: TIM, Oi, Vivo, Claro y Nextel; en dado caso de no acatar dicha decisión judicial tendrán que pagar una multa diaria de alrededor  de 140, 000 dólares,  según la prensa local de Brasil.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, un juez de Sao Paulo dio la orden de suspenderlo por 48 horas, al no ceder conversaciones de criminales. Esta decisión provocó indignación de millones de usuarios brasileños, por lo que se determinó anular esta decisión y continuar con el servicio de mensajería móvil.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button