Gestionan para que Abasolo cuente con nueva Deportiva

gestion nueva deportiva (1)

Abasolo, Guanajuato.- El pasado viernes 22 de julio, el Síndico del H. Ayuntamiento de Abasolo, Luis Álvaro Acosta García, acudió a la Dirección del Sistema Nacional del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE, en compañía de personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales, con la doble finalidad de ingresar el proyecto ejecutivo de una nueva Unidad Deportiva para la Cabecera Municipal y de representar al Municipio de Abasolo en una reunión ejecutiva con Autoridades Federales y representantes de diversos Municipios del País.

La reunión se desarrolló en las oficinas de la Villa Olímpica Nacional ubicada en la Ciudad de México y fue presidida por el Lic. Hugo Aguilar González, quien desempeña el cargo de Subdirector de Infraestructura del Deporte de la CONADE y contó con la participación de autoridades de Municipios de los Estados de Guanajuato, Morelos, Guerrero y Oaxaca. En dicha Reunión se dio la oportunidad de que cada representante municipal expusiera su proyecto y defendiera ante las autoridades de la CONADE la necesidad de recibir el apoyo de la Federación para la construcción de las obras solicitadas.

Fue entonces que el Lic. Luis Álvaro Acosta García expuso el proyecto de la nueva Unidad Deportiva de la Cabecera Municipal, la cual estaría ubicada en la Col. Vicente Guerrero, contaría con canchas de futbol, una cancha de béisbol, canchas de futbol rápido, canchas de tenis, canchas de usos múltiples para basquetbol, volibol y futbolito, gimnasios al aire libre, módulos de sanitarios y área de estacionamiento, así mismo defendió las bondades del proyecto como la promoción del deporte y el sano esparcimiento, la contribución del proyecto a la reducción del vicio, ocio y pandillerismo entre la juventud, el impulso a la salud y prevención de conductas suicidas.

En el sitio donde se plantea la nueva Unidad Deportiva ya existen canchas de tierra pintadas con cal, pero que cuentan con la participación de hasta 80 equipos de futbol; ante esta petición los funcionarios de la CONADE mostraron interés, convencidos de que es un proyecto viable que contribuye con las políticas gubernamentales en los 3 niveles de gobierno en materia de deporte, salud y prevención del delito y adicciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button