Gerardo Zavala sigue en pie de lucha

_MG_0941

Irapuato, Guanajuato.- El ex candidato del PRI-PVEM-Panal  a la Presidencia Municipal, Gerardo Zavala Procell presentó supuestas pruebas de corrupción por parte del Partido Acción Nacional (PAN) durante la elección el pasado 7 de junio.

Acompañado de su equipo de coordinación de campaña y jurídico, el ex candidato denunció que el PAN compró votos, acarreó gente, robó urnas, realizó la usurpación de funciones, participación de funcionarios municipales y de la Policía Municipal, durante la jornada electoral.

_MG_0946En rueda de prensa, el ex candidato presentó fotos, videos y audios para evidenciar que el PAN supuestamente realizó actos ilícitos antes y durante el día de la elección.

Luego de haber impugnado la elección,  Gerardo Zavala Procell enfatizó que quiere es que los órganos electorales anulen la elección total.

Reiteró su posición respecto a la pasada jornada electoral y dijo que de ninguna manera reconocerá el triunfo del candidato electo del PAN a la Presidencia Municipal, Ricardo Ortiz, que se han dado a conocer a la luz pública como válido.

“La constancia de mayoría que le fue entregada al candidato de Acción Nacional es un acto que está siendo impugnado y que será revertido por ser resultado de la trampa, la corrupción y la intervención de los gobiernos municipal y estatal en una elección en la que sólo deben intervenir los partidos y los ciudadanos”, refirió.

Fernando Tamayo Ortega integrante del cuerpo jurídico del PRI Irapuato fue quien detalló las supuestas pruebas de corrupción en las que incurrió el PAN, como actos anticipados de campaña y cómo operó durante la jornada electoral.

Entre ellos dijo que Ramón Razo quien funge como escolta de Guadalupe Camarena fue detenido en un conocido hotel de la ciudad grabando el Centro de Capacitación a su estructura electoral y remitido al Cereso pero que fue liberado inmediatamente.

Durante la jornada se dio la supuesta movilización de autos marcados con estampas de los denominados “Minions” y otros operadores con una gorra negra marcada con una “H” color roja, policías vestidos de civiles circulando en vehículos oficiales protegiendo a los operadores del PAN, por mencionar algunos de los actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar