Gerardo Sánchez se reúne con presbíteros de la Arquidiócesis de León

León, Guanajuato.- En encuentro con presbíteros de la Arquidiócesis de León, el candidato del PRI a la gubernatura Gerardo Sánchez García, habló de su diagnóstico de Guanajuato y subrayó que es de sumo interés reinventar el gobierno estatal y construir, entre todos, un estado social democrático de Derecho que no excluya a nadie y respete los derechos de todos.

Lo anterior, después de manifestar que preocupa que frente a la violencia que azota al Estado no haya una estrategia de seguridad ni de inteligencia policíaca y de sostener que la corrupción que permea en todos los niveles, debe atacarse para que haya más crecimiento económico y se pueda construir una sociedad más igualitaria.

Sánchez García detalló los cinco ejes temáticos de su propuesta de gobierno, aunque abundó en el que más urge atender, el relacionado con la inseguridad y su propuesta para regresar la tranquilidad a las familias:

Desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública y crear la figura de un comisionado estatal que surgiría de una propuesta ciudadana, proceso al que también se ceñiría la designación de un fiscal General “para erradicar la intención de un fiscal carnal”, añadió.

Dijo que “cuando las instituciones se agotan, cuando las instituciones están sufriendo una crisis, se requiere reinventarlas y no es una ocurrencia, es algo que se ha hecho en diversos países del mundo y en nuestro propio país”.

También resaltó que debe re direccionarse el presupuesto para destinar más recursos a la atención de un problema que ya es mayúsculo, alarmante y se pronunció por regresar la educación cívica a las escuelas.

En su exposición disertó además sobre el desempleo y los empleos mal pagados, la necesidad de replantear las políticas del combate a la pobreza, el rezago educativo, retrocesos en materia de competitividad, servicios de salud insuficientes, un desarrollo económico equilibrado a partir de potenciar sectores diversos al automotriz y una mayor participación de la sociedad civil responsable.

“Es necesario tener una mayor comunicación de ida y vuelta con la sociedad civil” indicó Gerardo Sánchez, a quien acompañaron candidatos priistas de León y municipios vecinos y quien al final contestó las preguntas que le formularon asistentes.

Por su parte, el arzobispo de León, Alfonso Cortés, después de comentar que las palabras del candidato llaman a continuar con un discernimiento sereno y a confrontarlas con la realidad del estado, a nombre de la Iglesia diocesana de León compartió con el candidato “los anhelos que pensamos que deben atenderse”, así como una serie de reflexiones sobre el proceso electoral en curso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba