Gerardo Ortiz y Los Tucanes son vetados en Tijuana

A tan sólo unos días de anunciarse el regreso de Los Tucanes de Tijuana al escenario de esta frontera, el Ayuntamiento decidió darlo por cancelado, así como la participación de Gerardo Ortiz, ambos en el ya promocionado Palenque de Tijuana 2017.

El Secretario General del Ayuntamiento de la ciudad, Raúl Felipe Luévano, aseguró que los encargados de la Feria de Tijuana no se han acercado para solicitar permiso de la presentación.

De igual forma, explicó que no ha dado autorización para algunos grupos, dejando en claro que no podrá presentarse en Tijuana ningún conjunto que haga apología del delito.

“Éste y otros grupos, en su mayoría de canciones tocan narco corridos. Sólo que canten puras canciones de amor se les permitiría, pero por sí solos, el nombre del grupo y el género que cantan no está permitido en esta ciudad”, decretó Luévano.

Raúl Felipe Luévano puntualizó que esta no es la primera vez que se cancela en esta ciudad la presentación de una banda o artista que se encontraba en circunstancias similares.

Gerardo Ortiz había sido amenazado, años atrás, por presuntos criminales previo a su concierto en la Plaza Monumental de Toros de Playas de Tijuana, mientras que Los Tucanes de Tijuana estaban vetados por el ex titular de Seguridad Pública, Julián Leyzaola.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button