Gendarmería “se hace cargo” de la seguridad  en Irapuato

NIR010203-1

Irapuato, Guanajuato

Son 200 elementos en más de 30 unidades de la Gendarmería Nacional los que llegaron esta mañana a Irapuato para coordinarse en materia de seguridad con la Policía Municipal.

Estos elementos son enviados por el gobierno federal, según el director de Seguridad Pública del Municipio, Salvador Terán de Santiago, para reforzar más la seguridad de Irapuato.

Es para bien de todos, como hasta el día de hoy excelente coordinación con todas las autoridades y viene a garantizar aún más las seguridad de Irapuato”, dijo el encargado de la seguridad pública del municipio.

A un costado de la Catedral se instalaron las unidades de la corporación federal.

Cabe hacer mención que en el último mes, al menos son cuatro hechos de alto impacto en el municipio, los que se han reportado.

Énfasis

La Gendarmería Nacional tiene la función de garantizar la seguridad de la población y sus bienes en rutas de tránsito de insumos y mercancías, de paso de migrantes, de producción agrícola, pesquera y forestal y otras que pudieran encontrarse vulneradas por la delincuencia en zonas rurales o marginadas; así como coadyuvar con autoridades locales en la prevención de la comisión de delitos, con el propósito de apoyar el desarrollo económico, según un comunicado de la  Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button