Gendarmería patrulla límites con Michoacán

gendarmeria guanajuatoGuanajuato/Michoacán

La Gendarmería Nacional recorre y vigila en Guanajuato los límites con Michoacán para resguardar la seguridad en aquella zona del suroeste del estado.

Ayer por la noche comenzaron los recorridos un contingente de 24 gendarmes en seis unidades en un operativo con la Policía Federal en el estado, en la delegación de Santa Ana Pacueco perteneciente al municipio de Pénjamo y el libramiento hacía La Piedad donde se llevaron a cabo revisiones aunque no se llevó a cabo ninguna detención.

Luego de su arribo nuevamente a Guanajuato hace unos días, La Gendarmería Nacional comenzó a patrullar esta zona por tiempo indeterminado, ya que es una de las de mayor incidencia delictiva.

De acuerdo a información obtenida un grupo de 150 gendarmes fueron los que llegaron de nuevo a Guanajuato, aunque sólo una parte de estos resguardan la zona suroeste del estado aún se desconoce las acciones que realizarán el resto de los elementos.

Numeralia

De acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, el municipio de Pénjamo encabezó durante el primer semestre de este año la lista de incidencia delictiva en Guanajuato.

Se registraron 726 denuncias por delitos del fuero común como el robo, lesiones y homicidio encabezaron las averiguaciones previas en el Ministerio Público.

Se cometieron 316 robos, 93 con violencia y 223 sin violencia; en materia de lesiones, se han cometido 65, de tipo dolosas con armas blancas y pistolas, entre otras.

En homicidios, durante ese periodo hubo 40, 20 culposos y 20 dolosos. De estos últimos, 18 fueron con pistola y uno con arma blanca y otro más con otro objeto o circunstancia.

Pénjamo registró 4 violaciones, 15 fraudes, 17 amenazas y 3 de abigeato, entre otros delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar