"Gatito" López promesa irapuatense del boxeo | Periódico Notus

“Gatito” López promesa irapuatense del boxeo

Irapuato, Guanajuato.- A sus 20 años, José Luis “Gatito” López es una promesa irapuatense del boxeo pero antes pasó por un duro camino en las drogas; hoy es un joven que cree en el deporte y su sueño es boxear en Las Vegas, donde se han presentado los mejores.

“Cuando estaba en las drogas no me sentía bien, mejor decidí entrenar para distraerme y andar mejor entrenando, me gusta más estar entrenando que estar en la calle”, platicó.

“Gatito” como le apodan por haber tenido muchos gatos, fue drogadicto, afortunadamente logró salir de ese vicio y hoy boxea profesionalmente con el sueño de llegar a presentarse en Las Vegas.

El “Gatito” López entrena duro  con el apoyo de su entrenador Jesús Maldonado para conseguir sus sueños, ya ha logrado pisar el ring en varios estados como Querétaro y Estado de México, en febrero disputará el campeonato regional de peso gallo.

Este 11 de noviembre el “Gatito” López peleará la revancha contra el olímpico Elías Emigdio, en Irapuato, en la que también boxeará Mariana la “Barby” Juárez contra la alemana Alessia Graf.

Sus ídolos, Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, como ellos sueña ser “El Gatito” en la historia del boxeo.

En esta travesía por el boxeo, sus papás y su hermana han sido fundamentales para que el “Gatito” crea en el deporte, “son ellos los que me apoyan en todo momento”, dijo.

Aunque también José Luis López se prepara académicamente, estudió  mecatrónica y continuará la universidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar