Galaxy Core Advance llega a México: el smartphone para personas con debilidad visual

Samsung-Galaxy-Core-Advance

México

Samsung dirige el Galaxy Core Advance a usuarios que presentan desde cansancio visual hasta ceguera, este es el nuevo segmento de mercado que busca alcanzar la marca surcoreana, anunció Israel Camacho, product manager de smartphone de Samsung México.

Este dispositivo cuenta mayor número de teclas y funciones especiales de voz para indicarle al usuario cuál aplicación está empleando. Además, está equipado con Optical Scan, que reconoce de forma automática el texto y lo reproduce en audio.

La aplicación Light Sensing, es una tecnología que aprovecha la cámara para identificar cuál es la dirección de la luz, así, los usuarios con debilidad visual pueden acercarse a sitios más iluminados, guiados por el Galaxy Core Advance.

De acuerdo a datos de Samsung, en México exixten 500 mil usuarios que presentan debilidad visual.

Este smartphone tiene un costo aproximado de 4899 pesos, con Telcel. Asimismo, la empresa surcoreana desarrolló accesorios para el móvil, por ejemplo, Ultrasonic Conver, que permite detectar objetos que están a 2 metros de distancia del usuario.

Con motivo del lanzamiento de esta nueva tecnología, Samsung donó 20 equipos Galaxy Core Advance a la Asociación Mexicana para la Atención de Personas con Discapacidad Visual.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button