Galaxy 5S incluirá funciones contra robo

samsung-galaxy

México

La compañía Samsung electronics anunció que el Galaxy 5S incluirá dos funciones de seguridad, como una estrategia para reducir el robo de estos dispositivos  en Estados Unidos, según reporta eluniversal.com.mx.

Samsung informó que los usuarios del Galaxy 5S podrán activar gratis “Find My Mobile” y “Reactivation Lock”, las dos funciones que tendrá dicho teléfono inteligente, cuya presentación en Estados Unidos será próximamente.

Las mencionadas funciones de seguridad están diseñadas para inmovilizar el dispositivo en caso de que existiera un intento no autorizado para reconfigurar por completo el dispositivo.

Al respecto, el fabricante del Galaxy 5S declaró:

Samsung toma muy en serio el robo de teléfonos y seguimos mejorando nuestras soluciones de seguridad y contra robos”

Estas medidas salen a la luz, luego de que un fiscal del distrito de San Francisco y otras autoridades del país norteamericano hayan solicitado a los fabricantes de móviles que implementen formas de seguridad en los teléfonos para combatir del robo de estos.

Según la Comisión Federal de Comunicadores, en Estados Unidos 1 de cada 3 robos está vinculado con móviles. En el 2012, los robos y pérdidas de celulares, en su mayoría, smartphones, costó a los consumidores más de 30 mil millones de dólares.

Respecto a las medidas propuestas por Samsung, la compañía CTIA-The Wireless Association, que pertenece el sector de telefonía móvil, apuntó que un dispositivo de desactivación total conlleva riesgos como: vulnerabilidad, pues existe la posibilidad de que los hackers puedan desbloquear aparatos personales y hasta los usados por departamentos de Defensa, Seguridad, y de los cuerpos policiales.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button