Galardonan al estado de Guanajuato con 9 “Reconocimientos Resiliencia 2020” de Food and Travel

Lectores de la revista dieron más de 39 mil votos a la labor turística y gastronómica.

El estado de Guanajuato recibió 9 “Reconocimientos Resiliencia 2020” que otorga Food and Travel -primera revista de turismo gastronómico en México- a chefs, hoteles y destinos que se han reinventado para salir adelante ante la pandemia por COVID-19.

En la 7ma. edición de los reconocimientos, Guanajuato destacó en 5 de las 21 categorías: Reconocimiento a la reinvención de la oferta turística, Reconocimiento a la iniciativa de reactivación del turismo en México, Reconocimientos a la apertura de restaurante, Reconocimiento a la apertura de hotel y Reconocimiento a los hoteles que idearon nuevas experiencias para consentir a los viajeros.

El estado de Guanajuato fue reconocido en la categoría “Reinvención de la oferta turística”, por su creatividad para reconfigurar la experiencia de viaje en un entorno seguro y por fomentar el turismo de manera creativa; y obtuvo un 2do. premio en “La iniciativa de reactivación del turismo en México”, por promover el turismo regional y sumar esfuerzos para reactivar la industria de viaje de manera coordinada con el Alianza Pacto centro Occidente por el Turismo.

En esta misma categoría de Reconocimiento “a la iniciativa de reactivación del turismo en México”, San Miguel de Allende con ¡Aquí estamos de pie!, por impulsar el turismo seguro y las fuentes de empleo que este provee como un ejemplo de empatía y solidaridad.

El Reconocimientos “a la apertura de restaurante” fue para Anónimo Rooftop, Kouyin Asian Eatery y Nómada Cocina de Interpretación, los 3 de San Miguel de Allende.

Casa Hoyos Hotel Boutique y Clandestino Hotel, con su nuevo anexo, ambos de San Miguel de Allende, ganaron el Reconocimiento “a la apertura de hotel”.

Mientras que el hotel Rosewood de San Miguel de Allende, obtuvo el Reconocimiento “a los hoteles que idearon nuevas experiencias para consentir a los viajeros”.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, agradeció a Food and Travel por reconocer la labor en la escena gastronómica y turística de México, y felicitó al sector turístico de la entidad por su profesionalismo, entrega y esfuerzo ante las adversidades.

“Hoy más que nunca estamos convencidos de que la sinergia entre el sector público y privado nos llevarán a una pronta y adecuada recuperación de la actividad turística de Guanajuato, destino en donde se viven Grandes Historias”, dijo el maestro Juan José Álvarez Brunel.

A través de una transmisión en vivo, Raúl Sayrols, Fundador de Food and Travel, y Cecilia Núñez, directora editorial de Food and Travel, dieron a conocer la noche de ayer a estos galardonados que fueron elegidos en el año 2019 con más de 39 mil votos de lectores en el ámbito turístico y gastronómico.

La revista, que celebra 10 años con publicaciones impresas y 8 años en modalidad digital, diseñó 21 categorías especiales que reconocen la resiliencia en la escena gastronómica y turística de México, distinguiendo a aquellos que inspiraron para aprender a responder, a aportar y a edificar entornos armoniosos y creativos.

“De esta forma, fuimos testigos de diversas iniciativas que nos invitaron a volver a viajar y a sentarnos a la mesa de sus restaurantes con la plena confianza de que todos lo haríamos con responsabilidad. Y eso merece un reconocimiento”, apuntó la revista.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba