Funes Mori ante Nigeria; primera prueba para él, dice el Tata Martino

El atacante de Rayados será el delantero titular en el juego frente a los africanos

Sin meter más presión de la que ya tiene a Rogelio Funes Mori, Gerardo Martino señaló que en el juego amistoso contra Nigeria en Los Ángeles, California será el preámbulo de todo lo que el delantero de Rayados le puede dar a la Selección Mexicana.

“Por estas semanas es uno de los temas principales ha sido la presencia de Rogelio, él Sabe esta situación. Lo importante es como lo ha recibido el grupo, como se ha integrado, como ha entrenado, esto es lo más importante.

Todas las discusiones de afuera se terminan una vez vista la actuación del futbolista. Un partido no es decisivo para ningún futbolista, pero mañana se empezará a lucir lo que puede ofrecer dentro del campo y lo que le puede dar a la Selección”, dijo en conferencia de prensa el estratega.

El Tata dejó en claro que un delantero de las características de Funes Mori es capaz de solventar sin problemas la presión que existe sobre él por ser su primera convocatoria con la Selección Mexicana.

“Hoy por hoy un futbolista profesional sabe vivir y convivir con esas presiones, mucho más un futbolista de alta competencia, como uno de Selección. Más allá de lo que yo pueda decirle, me parece que uno tiene que confiar en la capacidad de los futbolistas para absorber este tipo de presiones para que desarrollen su juego, entendiendo este caso especial en donde los ojos van a estar puestos en su figura”.

Funes Mori se perfila para ser el atacante titular ante la Copa Oro y en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, por lo que Martino reiteró que su llamado alimenta la competitividad del Tri. “Lo que creo es que eleva la competencia interna.

Siempre lo que se busca es convocar a futbolistas que ayuden a crecer al resto, que mejore la competitividad dentro del grupo y tenga un rendimiento acorde a un futbolista seleccionado y él cumple con todas estas aristas. Resta que él tenga un buen desarrollo”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba