Funcionarios participan en capacitación impartido por el IACIP

taller

Irapuato, Guanajuato.- El gobierno de Irapuato tiene un fuerte compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, así lo informó el Regidor Víctor Manuel Zanella Huerta, al inaugurar los trabajos de capacitación sobre lineamientos técnicos emitidos por el Sistema Nacional de Transparencia, en representación del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Por su parte Roberto Torres Herrera, titular de la Unidad de Acceso a la Información del Municipio, informó que el objetivo es capacitar a los funcionarios de la presente administración para que suban la información que marca la Ley de Transparencia en las 48 obligaciones como son sueldos, bonos, reglamentos, entre otra información no clasificada.

La capacitación sobre conocimientos técnicos y sobre el Sistema Nacional de Transparencia fue impartido por José Alfredo Alcántar Mejía, Director de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del IACIP (Instituto de Acceso a la Información Pública de Guanajuato).

El funcionario informó que a más tardar el 5 de noviembre del presente año toda la información que marca la Ley tendrá que estar en la plataforma digital local y nacional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button