“Fui maestra por convencimiento no por vocación, los niños me ganaron”: Claudia, maestra jubilada

Pénjamo, Guanajuato.- Claudia Patricia López, docente  jubilada de educación primaria platicó a Notus su trayectoria como maestra y algunas vivencias que tuvo con sus alumnos, fue cuando terminó su bachillerato que la Secretaría de Educación impartió cursos de capacitación para docentes  y decidió tomarlo, su interacción con los niños fue lo que la convenció de ser docente por lo que estudió en la Escuela Normal Superior.

La materia de español fue durante su etapa como docente la especialidad de Claudia Patricia quien siempre inculcó la lectura a sus alumnos y ahora se dice orgullosa de ver crecer el en ámbito profesional a los que fueron sus alumnos de primaria.

“Soy maestra jubilada, di clases desde primaria, fui directora en primaria pero también di en preparatoria, decidí ser maestra porque me ganaron los niños yo salí de bachillerato y fue el tiempo cuando muchos maestros dejaron las escuelas Secretaría de Educación tomó bachilleres, nos dieron un curso y cuando se terminaron extrañé a los niños, yo fui maestra por convencimiento no por vocación”.

Su carrera como docente la mayor parte del tiempo la ejerció en instituciones educativas del Pénjamo como primaria Miguel Hidalgo, Niños Héroes y José María Morelos, aunque también fue directora de una primaria en Purísima del Rincón  impartió clases en Irapuato, Silao y Cuerámaro.

“En preparatoria era taller de lectura y redacción, mi especialidad es español,  me gusta ver niños que yo les di desde primaria y ahora son profesionistas y su reconocimiento cuando me decían maestra gracias a usted yo quise ser esto”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba