Fuerte golpe al trasiego de combustible

NES050202-1

Celaya, Guanajuato.- Elementos de la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos de la PGJE, efectivos de SSPE y agentes Federales dieron un duro golpe al trasiego de combustible robado, al asegurar 5 tracto camiones acoplados con pipas abastecidas de hidrocarburo que transportaban más de 210 mil litros estacionados en una estación de servicio en Celaya.

En un operativo simultáneo realizado en Irapuato y Celaya, agentes estatales y federales, irrumpieron en dos sitios, la granja conocida como La Sonaja, en Irapuato y una estación de servicio de combustible exprés, ubicada en la salida a San Miguel de Allende en la colonia 10 de abril en esta ciudad, en donde fueron asegurados vehículos de motor utilizados para el trasiego de hidrocarburos y objetos destinados al almacenamiento de combustibles.

En Irapuato

En el primer movimiento, la unidad policial ubicó un vehículo de motor de la marca Nissan, modelo 2002, de color blanco, con una caja seca acoplada, que circulaba por las comunidades El Carmen y San Roque, en Irapuato, que ya estaba bajo investigación y la cual al acercarse los elementos y marcarles el alto, el conductor se dio a la fuga, iniciándose una persecución hasta una granja conocida como La Sonaja, en donde el conductor se introdujo a una bodega limitada por un portón en color rojo.

El vehículo había sido reportado como robado en la ciudad de Irapuato en fecha 27 de octubre de 2015, bajo la Carpeta de Investigación 45703/ 2015, ante la Agencia del Ministerio Público 17-UTC02.

Una vez bajo custodia, el inmueble descrito fue objeto de una denuncia y solicitud de cateo ante la autoridad jurisdiccional por ser destino de un vehículo reportado como robado. Una vez autorizada la revisión por mandato judicial, los agentes encontraron otro vehículo con reporte de robo, éste de la marca Nissan, en color gris, reportado como robado en la ciudad de Salamanca.

De igual manera, quedaron asegurados como evidencia 11 toneles vacíos con una capacidad de mil litros, 2 barriles con capacidad de 200 litros, 18 garrafas de 20 litros y 2 de 40 litros, todas aún con residuos de gasolina.

En Celaya

Al continuar su labor de investigación, la unidad policial integrada por PGJE, SSPE y Policía Federal arribaron a una gasolinera ubicada en la colonia 10 de abril, frente a un hotel, en donde imágenes de rastreo satelital ubicaron unidades con características sospechosas y en listados con reporte.

En el lugar de estacionamiento de la Estación de Servicio se localizaron 5 tracto camiones todos ellos con pipas abastecidas de combustóleo y además otra pipa sin tracto. Al verificar la información, la PGJE confirmó que dos tracto camiones presentan reporte de robo reciente, mientras que el resto presentaba alteraciones en sus números de identificación.

La carga del hidrocarburo fue confirmada y cada pipa estaba a su capacidad de 35 mil litros, por lo que se estima que la recuperación realizada en esta acción rebasó los 210 mil litros de combustóleo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button