Fuera depresión, dolores de rodilla…a bailar zumba

Abasolo, Guanajuato.- Gracias a la zumba, Rosa María Ramos Delgado ha logrado sacar de la depresión, ha curado dolores del cuerpo y ha dado felicidad a sus alumnas en el Centro Gerontológico de Abasolo.

Desde hace seis años Rosa María es maestra de zumba en este centro de adultos mayores y lo mejor “es verlas con alegría”, comentó.

Para Rosa María, su orgullo es ver cómo en estos años sus alumnas han avanzado, el baile ha curado sus dolores de rodillas, su depresión, la presión, entre otras enfermedades, dijo.

Incluso el baile y sus alumnas, la mayoría mujeres de la tercera edad, también la han alejado a ella de caer en la depresión, “Son unas personas que le enseñan a uno cada día, uno se queja de todo y al verlas a ellas uno dice, no es posible, ¿Cómo me a quejar? y sigue uno adelante, sirve mucho para cualquier enfermedad”,  platicó.

Sin embargo, Rosa María tiene una carrera de 18 años en el zumba, “Toda la vida desde que estaba yo en la secundaria me encantó el deporte, entonces vi la oportunidad de hacer el ejercicio y decía ser maestra sí se puede en realidad”.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button