Frutas Juan José, con más de 40 años de servicio en Huanímaro

Juan José y Doña Carmen han salido adelante, con la venta de fruta en el jardín principal de Huanímaro, siendo uno de los negocios con más tradición del municipio con más de 40 años de experiencia

Doña Carmen Pérez y Juan José Álvarez, comerciantes de tradición del municipio de Huanímaro. Fotos por Francisco Somoza.

Huanímaro, Guanajuato.- Juan José Álvarez Pérez, oriundo del municipio de Huanímaro de 49 años de edad, comenzó a vender fruta desde los 7 años de edad, gracias a sus tíos que desde muy jóvenes emprendieron en el negocio.

“Desde muy pequeño inicie, me gusto más el comercio, que la escuela y solo fui hasta cuarto año de primaria, empezamos vendiendo puras tunas en cajitas de tabla, después le prestaron una carretilla a mi tío y de ahí le metimos pepinos y naranjas, recuerdo mucho que nos íbamos al campo de la deportiva para los partidos de futbol y ahí íbamos a vender”, externó, Juan.

Posteriormente, sus tíos tuvieron la posibilidad de comprar un carrito para vender y desde ese momento no han parado, teniendo más de 40 años al servicio de los huanimarenses.

Juan José, preparando una deliciosa fruta de temporada

Carmen Pérez, tía de Juan José, es una mujer incansable, llena de vitalidad, quien aún a sus 81 años de edad, sigue siendo pieza fundamental del negocio que estableció con mucho amor con su difunto esposo y quien ahora maneja con pasión Juan José.

“Empezamos desde que mi esposo se enfermó, él trabajaba en una carnicería y el doctor le dijo que ya no podía trabajar en cosas pesadas y como por parte de mis papás siempre fueron comerciantes de fruta y ambos decidimos mejor vender fruta de temporada y en ese momento comenzó todo”, explicó la señora Carmen.

Doña Carmen Pérez, mujer incansable, llena de vitalidad, orgullo huanimarense

Para Juan José, el ser comerciante es lo mejor que le paso, pues disfruta su trabajo porque le gusta, desde pequeño sabía que esto era para él.

“Me gusta muchísimo el comercio, no me canso, gracias a Dios estoy bien y le doy gracias porque me da la oportunidad de seguir aquí a pesar de mi edad”, concluyó la señora Carmen.

Hoy en día, Juan José y doña Carmen, se encuentran en el jardín principal de Huanímaro, con fruta de temporada y de calidad para el gusto de todos los huanimarenses.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba