
Por JC Cisneros.
Irapuato, Guanajuato.- Freseros Básquetbol cerró con triunfo su serie ante El Calor de Cancún al imponerse 80-76 este jueves en el Inforum Irapuato, resultado con el que el conjunto local completó la barrida 2-0.
El equipo fresero volvió a responder ante su afición en un Inforum lleno, donde disputó un encuentro intenso de principio a fin y consiguió quedarse con su segunda victoria de la serie.
Freseros tomó una ventaja de un punto al finalizar el primer cuarto. El Calor logró mantenerse cerca durante el segundo periodo, pero el conjunto local encontró respuestas en el cierre para conservar la ventaja y asegurar el triunfo.
William Garrett encabezó nuevamente la ofensiva fresera con 16 puntos y 3 asistencias, mientras que Franger Pirela aportó también 16 unidades, además de 5 rebotes y 6 asistencias.
Zachary Brown contribuyó con 14 puntos y 3 rebotes, mientras que Kyson Rose terminó con 9 puntos y 6 rebotes.
Derek Fountain aportó 8 puntos y 6 rebotes desde la pintura, mientras que Isaac Johnson sumó 9 unidades y 3 rebotes.
Con este resultado, Freseros Básquetbol completó una serie perfecta como local ante El Calor de Cancún, con dos victorias consecutivas y el respaldo de una afición que volvió a llenar el Inforum.

Ahora, el conjunto fresero deberá trasladar ese buen momento a territorio zacatecano, pues su siguiente serie será como visitante ante Gambusinos de Fresnillo.
Los encuentros están programados para los próximos 24 y 25 de agosto en Fresnillo, Zacatecas, donde Freseros buscará mantener el impulso conseguido en casa.

