Fracasa América en el Mundial de Clubes; Darwin agrede a Sambueza

americaAmérica agrega un capítulo más al libro de fracasos del futbol mexicano en el Mundial de Clubes. Las Águilas cayeron en su primer enfrentamiento del torneo por 2-1 ante el Guangzhou Evergrande de China, en el Osaka Nagai Stadium, en Japón.

Ante la mirada de su dueño Emilio Azcárraga Jean, presente en el estadio, el equipo que dirige Ignacio Ambriz se fue al frente en el marcador al minuto 55, con gol de Oribe Peralta tras un pase de Darío Benedetto.

En su afán de igualar el partido, el técnico Luis Felipe Scolari hizo modificaciones al frente del cuadro chino y al 80’ recibió su primer recompensa, al empatar el marcador con anotación de Zheng Long.

La desesperación se apoderó de los hombres más peligrosos en el ataque águila y, en medio campo, Darwin Quintero le tiró un cabezazo a su compañero Rubens Sambueza, discutieron por unos segundos hasta que llegó Paolo Goltz para calmar los ánimos, pero el club de Coapa se perdió por completo después del incidente y se quedó sin reacción.

“Una discusión normal de compañeros. Las cosas son para mejorar, lamentablemente después de una jugada nos agarran mal parados y vino el gol (de la derrota), uno le recriminó eso, pero nada más. Son cosas que pueden pasar en cualquier equipo”, expresó el argentino Sambueza después del juego.


“Son cosas que te calientan, porque queríamos ganar y por eso el motivo de esa jugada”, añadió el también capitán de las Águilas.

Cuando el encuentro parecía que se iba a tiempo extra, se escribió el desenlace de la tragedia americanista. Un tiro de esquina al minuto 93 fue conectado de cabeza por medio del brasileño Paulinho, quien aprovechó una mala salida del portero Moisés Muñoz.

Así fue como América se unió a la lista de equipos mexicanos que fracasan en el Mundial de Clubes, torneo en el que se enfrentan los mejores equipos de cada Confederación, Europa, Asia, África, Oceanía, América del Norte y América del Sur, que conforman a la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado).

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba