Foto de Cuauhtémoc Blanco con ‘narcos’ fue tomada en una iglesia

La Diócesis de Cuernavaca confirmó que la foto del gobernador Cuauhtémoc Blanco con líderes del narco se tomó en una iglesia del estado

Tomás Toral Nájera, vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, reveló que la fotografía donde aparece Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, con tres presuntos líderes del narcotráfico en la entidad fue tomada una iglesia del municipio de Yautepec.

En conferencia de prensa, Toral Nájera confirmó que la foto fue tomada un 12 de diciembre en la Iglesia de la Asunción de Yautepec, el cual estaba regida en ese momento por el sacerdote identificado como Juan Alvarado.

El padre (Juan Alvarado) estaba en Yautepec en ese momento en aquel tiempo, era una misa de 12 de diciembre donde estaba toda la multitud y vio al gobernador (Blanco), estaba ahí, pero no en otro sentido como afirma algún interpretador de la situación. Ese fondo de la Iglesia sí es en Yaupetec”, refirió.

Circula nueva fotografía

El Sol de México publicó el martes pasado una imagen que, precisó, fue verificada, donde aparece Blanco Bravo junto a Irving Eduardo Solano, alias El Profe, líder del Cártel Guerreros Unidos detenido en febrero de 2021.

También aparecen Homero Figueroa, alias La Tripa, presunto líder del grupo criminal Comando Tlahuicas; así como Raymundo Isidro Castro, alias El Ray, quien era el líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos y que fue asesinado en octubre de 2019 en un riña en el Centro de Reinserción de Morelos.

Según el periódico, la imagen fue captada poco después de que Cuauhtémoc Blanco, de 48 años, tomara posesión como gobernador de Morelos el 1 de octubre de 2018.

Sin embargo en las últimas horas circuló una nueva foto en donde aparece el mandatario de Morelos únicamente con El Ray, aparentemente tomada en la misa fecha.

El exfutbolista y actual gobernador de Morelos consideró que la política es una constante “guerra sucia” después de difundirse dicha fotografía.

Yo no soy ningún delincuente, ni pacto con delincuentes, voy a seguir trabajando para darle paz al estado. Mejor que se preocupen los ‘narcopolíticos’ que están aquí (en el estado). Ellos sí están siendo investigados, yo no tengo nada que esconder, que me investiguen al 100 por ciento”, dijo Blanco tras un acto militar.

“Esa fotografía es una más de las que he me he tomado”, agregó. “¿Guerra sucia?”, le preguntaron al exfutbolista, quien respondió: “Así es, así es la política y como me gustan los ‘trancazos’ (golpes) voy con todo este 2022 contra estos personajes que tanto daño le han hecho al estado”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button