Fortalecen a padres e hijos a través del Desarrollo de Competencias y Habilidades Parentales

DIF Estatal Fomenta los Valores, Estilos de Crianza y lazos entre Padres de Familias

Guanajuato, Gto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fortalece a padres e hijos a través del desarrollo de competencias y habilidades parentales, mediante la formación de valores, estilos de crianza y los lazos que permitan un mejor desarrollo personal, familiar y social.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel explicó que el objetivo del programa es el desarrollo de acciones que permitan mejorar las interacciones entre padres e hijos, permitiendo estimular la comunicación asertiva, el apego seguro, la afectividad y la empatía, a través de experiencias de aprendizaje temprano que mejore los estilos de crianza.

La dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes promueve entre los hijos, mamás y papás, estrategias para conjugar la experiencia personal con los fundamentos teóricos de la psicología, el desarrollo infantil, a través de Foros, Encuentros y Campamentos.

Sumarán más de 42 Beneficiarios.
Para ello, explicó que a través de foros, talleres, convivencias familiares y encuentro entre padres e hijos, se beneficiará a más de 42 mil guanajuatenses bajo el manual de “Escuela para Padres” donde se atienden temas teóricos, recreativos y enfoque lúdico para la sensibilización y reflexión de la parentalidad entre las familias.
De esta manera, dijo se concientiza a los papás mediante la reflexión sobre su actuar cotidiano y la construcción de conceptos y habilidades en pro del desarrollo de sus hijos; asimismo tener la oportunidad de lograr un acercamiento, participación y retroalimentación con todos los participantes de la familia.

Además, mencionó que conjugar la experiencia personal con los fundamentos teóricos de la psicología y el desarrollo infantil, a través diferentes acciones enfocados a: “Encuentro de Padres e Hijos” que va dirigido especialmente para los integrantes de las familias de los 46 municipios del Estado.

Cabe señalar, que las actividades están enfocadas en la autoestima, la comunicación y la afectividad, como herramientas que potencian el buen desarrollo psicológico y emocional de las niñas, niños y adolescentes.

Énfasis

DIF Estatal realizará más de 400 acciones entre las que se encuentran las siguientes actividades:

• 46 Foros dirigidos a niñas, niños, adolescentes y adultos
• 262 Talleres
• 46 Convivencias familiares y/o campamentos
• 46 Encuentros de padres e hijos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba