Fortalece municipio inclusión laboral para discapacitados

INCLUSIÓN LABORAL ok

Irapuato. Guanajuato

El Gobierno Municipal que encabeza Ricardo Ortiz Gutiérrez, impulsa de manera fuerte y decidida la inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector productivo; la meta planteada para el presente año es generar 150 nuevas plazas de trabajo para discapacitados.

Sobre este tema, el Director General de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble, estableció que para lograr las metas, se conjuntan acciones con el DIF Municipal, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), INGUDIS y las empresas e industrias socialmente responsables.

De acuerdo al censo poblacional del año 2010, en Irapuato se registra un total de 7 mil 322 personas con discapacidad tanto en la zona rural como la urbana; para el año 2012 se incluyeron en el sector laboral 18 trabajadores; 9 en 2013; 16 en 2014 y 46 el año anterior; para el presente ejercicio se contempla como meta generar 150 nuevas plazas.

Vera Noble reconoció que se trabaja de la mano con la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad que depende del DIF Municipal; y las empresas que han generado oportunidades de empleo y con las cuales se fortalecerá el vínculo son:  Ceapsa, Danone, Continental, General Motors, Hella, Conagra Foods, Procter and Gamble, SRG Global y Marquardt.

El funcionario mencionó que el proceso de reclutamiento y selección de personas con discapacidad para ocupar las nuevas plazas, es variable y depende del giro de la empresa contratante; se requieren a los prospectos documentos de identidad y en particular el certificado médico donde se diagnostica su grado de discapacidad.

Finalmente, el Director General de Desarrollo Económico, explicó que a quienes no cubran el perfil laboral adecuado o requerido por las empresas, les ofertan alternativas para crear sus propios proyectos productivos y auto-emplearse; para ello se apoyan con el IECA y la Dirección de Empleo que ofrece impulso económico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button