Fortalece DIF Pénjamo programa alimentario en Comedores Comunitarios

Pénjamo, Gto.- 50 voluntarios de los comedores comunitarios recibieron capacitación  por parte del DIF Estatal   con el objetivo de fortalecer el programa alimentario. En Pénjamo funcionan 79 comedores comunitarios, los cuales brindan una alimentación sana y variada a más de 5 mil personas diariamente.

Entre los talleres destacaron los de cocina, donde se compartieron con todos los beneficiarios un gran número de recetas que pueden ser empleadas en cada comedor comunitario con el fin de garantizar una sana nutrición de los pequeños.

Mediante la capacitación se instruyó a los padres de familia que fungen como voluntarios para elaborar su propio jabón y ahorrar en gastos.

También se les enseñó a producir otros productos como gel antibacterial, para que los niños, antes de desayunar, puedan limpiar sus manos ya que algunas de las comunidades no cuentan con suficiente agua.

De igual forma se instruyó a los voluntarios técnicas para crear pintura con baba de nopal para que puedan dar una mejora a los muros de los mismos comedores comunitarios.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba