Fondos para apoyos ganaderos no alcanzan en Pénjamo

Director Municipal de Desarrollo Agropecuario y Rural de Pénjamo, Martin García Ayala

Pénjamo, Guanajuato.- El Director Municipal de Desarrollo Agropecuario y Rural de Pénjamo, Martin García Ayala, dijo que los apoyos que el gobierno da a los productores ganaderos son muy pocos, para la gran demanda de personas que hay.

En las oficinas de Desarrollo Agropecuario y Rural se les apoya a los ganaderos a llenar la solicitud de acuerdo a las reglas de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR), sin embargo no todos los que cumplen con los requisitos  reciben el apoyo, esto a falta de recursos.

El penjamense declaró: “Lamentablemente y yo una vez lo cuestione muchos son apoyados pero sin recursos, yo les dije para que abrir mucho el abanico y no le pueden dar apoyo” además mencionó que año con año se quedan personas si el apoyo y se tienen que esperar y volver a hacer el trámite.

Si las personas que cumplieron con los requisitos y no recibieron la ayuda, al años siguiente se les da prioridad ante los nuevos solicitantes, esto después de volver a realizar el trámite y ver que cumplan de nuevo con todos los parámetros.

También dijo que no se lleva un control adecuado de los penjamenses beneficiados, ya que SDAYR no manda las listas completas de los ciudadanos  a los que se les otorgó  el apoyo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba