Fomenta municipio rescate de tradiciones

Irapuato, Guanajuato

Con la finalidad de rescatar nuestras tradiciones y promoverlas la Dirección de Educación instaló un Altar de Muertos en las oficinas de Hidalgo #77 zona Centro.

Ma. del Refugio Godoy Alvarado, titular de la de dependencia, explicó que para la elaboración se pusieron todos los elementos que van dentro de un altar como lo son: el papel picado, flor de cempasúchil, aserrín, agua, dulces, veladoras y frutas. Además de colocar dos catrinas elaboradas por artesanos de Michoacán.

“Es importante para nosotros promover este tipo de actividades puesto que son tradiciones mexicanas y no queremos que se pierdan. Nuevamente tenemos el altar en tres niveles más los tapetes en aserrín”, detalló la titular de la dependencia.

En esta ocasión el Altar fue dedicado a los seres queridos de las personas que participaron en la elaboración de las más de mil 200 flores de papel, 4000 esferas y los 400 lienzos del papel picado que se colocaron.

Los irapuatenses podrán visitar el altar de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde hasta el 16 de noviembre.

Aunado a estas acciones, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) colocó en la Ágora del Hospitalito el Altar de Muertos que este año está dedicado al irapuatense e integrante del grupo de Los Panchos Chucho Navarro, así como a los guanajuatenses José Alfredo Jiménez y Juventino Rosas.

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a participar en el desfile de catrinas que se realizará por el centro de la ciudad, este miércoles 31 de octubre a partir de las 6 de la tarden.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button