Floyd Mayweather y DJ Khaled multados por posible fraude con criptomonedas
Redacción30 noviembre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Floyd Mayweather y DJ Khaled multados por posible fraude con criptomonedas:

Esto pasa cuando un influencer no dice públicamente que le están pagando por promover divisas virtuales.

El asunto siempre es muy delicado cuando se trata de criptodivisas y la forma de financiar sus Ofertas Iniciales. Por ellos las autoridades han caído con todo el peso contra Floyd Mayweather Jr. y DJ Khaled.

El boxeador y la figura musical fueron acusados por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Ambos promovieron inversiones en ofertas iniciales en criptomonedas sin revelar que habían cobrado por ello como influencers.

En otras palabras habrían realizado una actividad que puede ser considerada por la SEC como fraudulenta. Ya que promocionaron un servicio utilizando su imagen; sin informar a sus seguidores que era un anuncio comercial en esencia. Lo que viola las regulaciones federales sobre valores.

Por ello, la institución ha impuesto un severo castigo a ambos. Donde Floyd Mayweather Jr. pagará una sanción de USD $300 mil. Aparte de que dará a la SEC los USD $300 mil que recibió como pago por la promoción.

Por su parte DJ Khaled pagará una multa por USD $100 mil dólares y hará el reembolso de USD $50 mil que recibió al principio.

Además de ello ambos pagará algunos cuantos miles extra de intereses. A la par que acordaron jamás volver a promover ninguna clase de valores durante los siguientes años. Mayweather Jr. tres años y Khaled dos.

Pero esto podría ser apenas el principio de un caso aún más elaborado. Ya que las promociones las hicieron para impulsar a Centra Tech.

Esta compañía fue acusada en mayo de 2018 con cargos federales por fraude.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad