Florería el Rosal

Irapuato, Guanajuato.- Juan Carlos Hernández Comerciante que trabaja al interior del Mercado Miguel Hidalgo, específicamente se dedica a la venta de flores artificiales y naturales, originario de Irapuato con 20 años de experiencia, recalcó que el negocio tiene ya 3 generaciones en su familia.

El comerciante comentó que el negocio lo inició su abuelo quien era un floricultor en pequeña escala, además su abuela en el mercado viejo de Aquiles Cerdán comenzó a vender a sus alrededores, actualmente se encuentran al interior del actual mercado Miguel Hidalgo, son de los comerciantes con más experiencia en el comercio de flores y son conocidos como florería el Rosal o de Carlos.

Venden todo tipo de flores naturales y artificiales, sus ventas buenas son en diciembre y en mayo, por otra parte recalcó que lo que más se vende son las rosas y las gladiolas, en estas fechas el cempasúchil. Sus principales clientes son el público en general, templos y algunas empresas.

La docena de rosas tiene un precio de 80 pesos, los arreglos de flores también son desde 80 pesos hasta el precio que el cliente lo desee.

La flor más cara es la Orquídea tiene un precio de 250 pesos por flor el precio es elevado por los cuidados especiales que requiere, la flor que sigue después es el tulipán que tiene un precio de 40 pesos por flor.

Una anécdota que Juan Carlos Hernández recordó fue que en una ocasión, un novio fue por un gran ramo de rosas para llevarle a su novia que estaba enojada, cuando llegaron a la casa de la joven les aventó las rosas a media calle además los golpeo y los corrió “es de las que más me da risa y recuerdo siempre”.

“Hay muchos regalos actualmente, celulares, IPod, en un teléfono puedes hablar, pero una flor te dice más que mil palabras” finalizó diciendo el comerciante.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba