Fiscalía investiga casos de alcohol adulterado en Salamanca e Irapuato

Uno de los casos más recientes de alcohol adulterado ocurrió en Irapuato; fiscal dijo en otro tema que hay avances en casos de extorsión, en Salamanca

Irapuato, Guanajuato.- El fiscal general del Estado de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste informó que continúan las investigaciones relacionadas con los casos de presunto alcohol adulterado. Entre la situación de alcohol adulterado en Salamanca y del último registrado en Irapuato, señaló que ya existen personas detenidas, aunque evitó proporcionar mayores detalles debido a que los procesos se encuentran en curso.

Durante una entrevista, Gerardo Vázquez Alatriste, explicó que uno de los casos acontecido en el municipio de Salamanca donde fallecieron 5 personas por la ingesta de alcohol adulterado, en una fiesta de 15 años, ya existen avances ante un juez, aunque pidió esperar a que las investigaciones concluyan antes de revelar información adicional, como en el caso de Irapuato.

Vamos bien, ya les comentamos, tenemos detenido. La investigación también está. Les pido por favor no ahondar más de mi parte en la información porque la investigación la tengo en tránsito, todavía no puedo hablar, declaró.

Sobre el caso registrado en Irapuato, Vázquez Alatriste aclaró que hasta el momento no hay detenidos relacionados con ese hecho y señaló que se continúa trabajando para determinar si existe alguna relación entre los distintos casos.

Tenemos que ahondar la investigación. Ninguna línea puede descartarse, afirmó.

Extorsión en Irapuato y Salamanca

El fiscal también habló sobre el delito de extorsión, particularmente en municipios como Salamanca, donde empresarios han denunciado cierres de negocios debido a este fenómeno.

Al respecto, indicó que se está fortaleciendo la cultura de la denuncia, lo que permite a las autoridades avanzar en las investigaciones.

Se está fortaleciendo la cultura de la denuncia en Irapuato y Salamanca. Este fenómeno empezó a permear mucho en Irapuato, León también ha avanzado demasiado y eso nos ayuda, señaló.

Vázquez Alatriste destacó que actualmente existen investigaciones en proceso y aseguró que la colaboración de la ciudadanía es fundamental para lograr resultados contra quienes cometen este delito.

Finalmente, mencionó que será al cierre del mes cuando presentará un informe con los resultados y cifras de detenciones correspondientes al primer semestre del año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información