Firman convenio de colaboración por los derechos humanos

Irapuato, Guanajuato.- La Procuraduría General de los Derechos Humanos del Estado (PGDHE) y la Universidad Incarnate Word campus Bajío firmaron un convenio de colaboración con el compromiso de difundir, promover y proteger los derechos humanos y el respeto a la dignidad de los guanajuatenses.

El procurador de los Derechos Humanos, Raúl Montero de Alba encabezó junto al rector de la Universidad Incarnate Word, José Antonio López Verver  la firma de dicho convenio.

Montero de Alba señaló que en este convenio de colaboración “Se refleja el compromiso  conjunto para trabajar de la mano en el tema al respeto, a la dignidad, la dignidad de la persona que nos ayuda para mejorar las instituciones, las personas y ustedes como formadores de nuevos cuadros ante la sociedad guanajuatense”.

Enfatizó que este convenio tiene la finalidad  de desarrollar temas educativos, talleres y seminarios de los distintos grupos vulnerables en el tema de niños, niñas, mujeres, adolescentes y adultos mayores.

“El tema de la educación juega un papel fundamental, trascendental en la actualidad y nosotros como Derechos Humanos queremos un área que se sume a prevenir la violación a los derechos humanos por parte de las autoridades municipales y estatales y6 por qué no autoridades federales que se encuentran en Guanajuato”, dijo.

Por su parte, José Antonio López Verver señaló que están en la mejor disposición de colaborar con las instituciones gubernamentales “no sólo criticar”.

“La Universidad está comprometida con la dignidad humana, con la dignidad de la persona, por eso es para nosotros un honor llegar a esta firma de convenio, colaborar con los proyectos que tenga la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato en bien de la población”, destacó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button