Firman Convenio de Colaboración para la Consulta Pública en Santa Ana Pacueco

DSC_0247

Pénjamo, Guanajuato

Con la finalidad de brindar certeza y transparencia en la Consulta Ciudadana que se llevará a cabo el día 10 de Abril en la Delegación Santa Ana Pacueco para la selección de Delegado (a) y Subdelegado (a), el Gobierno Municipal de Pénjamo y el Instituto Nacional Electoral (INE), firmaron el Convenio de Colaboración para este ejercicio democrático.

La firma del convenio estuvo encabezada por el Presidente Municipal de Pénjamo, Dr. Juan José García López, el Secretario del H.  Ayuntamiento, Omar Gregorio Mendoza Flores, el Síndico, Luis Israel Luviano Ortiz, los Regidores, Miguel Iriarte Martínez y Raúl Contreras Chacón, así como el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 11, Víctor Manuel Olmedo Morfín,  el Vocal Secretario, Roberto Murillo Estrada, el Vocal de Organización Electoral, José Jorge Razo Patiño, el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Juan Manuel Santoyo Mata y el Vocal del Registro Federal de Electores, Filemón Sacramento Gómez Montes.

Víctor Manuel Olmedo Morfín, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 11, agradeció al H. Ayuntamiento de Pénjamo el sumar al instituto en las tareas vinculadas de promoción de la participación ciudadana. Destacó la iniciativa de la autoridad municipal, en la contribución a su vocación democrática para fomentar a través de este mecanismo la participación ciudadana, lo cual dijo se basa en la cooperación, el respeto y el reconocimiento mutuo de ambas instituciones.

penjamo (5)

Informó que la consulta se realizará por medio de boletas electrónicas, sistema novedoso donde los inscritos a la Lista Nominal, podrán elegir de manera libre y responsable a su representante, a su representante.

En su mensaje, el primer edil mencionó la importancia de trabajar de manera coordinada con el INE, ya que dijo será el encargado de vigilar que la consulta ciudadana se lleve a cabo conforme a lo establecido en la ley, con el fin de que la ciudadanía quede conforme con el proceso y este se realice de manera transparente.

Con esto se reafirma su compromiso de campaña de que los habitantes de esta comunidad puedan elegir libremente a su delegado, contribuyendo a la creación de un gobierno incluyente y ciudadanizado.

penjamo (3) penjamo (4) penjamo (6) penjamo (7) penjamo (8) penjamo (9) penjamo (10) penjamo (11)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba