Firma Jorge Romero convenio en pro del campo Guanajuatense

Firma Jorge Romero convenio con el Comité Pro-Mejoramiento del Agro Guanajuatense con el objetivo de eliminar los IEPS al diésel y el regreso de apoyos al campo

Esta mañana se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre los candidatos y candidatas a Diputaciones Federales por Acción Nacional de Guanajuato y el Comité Pro-Mejoramiento del Agro Guanajuatense, con el objetivo de eliminar los IEPS al diésel y el regreso de apoyos al campo.

Jorge Romero como candidato a la Diputación Federal por el distrito 9, resaltó que, durante su recorrido de campaña en comunidades rurales, ha recibido peticiones para la reactivación económica del campo, puesto que éste ha sido uno de los sectores más afectados por el Gobierno Federal, ya que les han sido retirados apoyos como Procampo, diésel y otros que en años anteriores daban un impulso a los campesinos para la siembra de semillas y hortalizas, principalmente.

“En Acción Nacional nuestro compromiso es con el campo, es por ello que hoy firmamos este importante convenio de colaboración con el Comité Pro-Mejoramiento del Agro Guanajuatense, con lo que buscaremos la eliminación del IEPS al diésel y regresar los apoyos al campo, un sector que se ha visto fuertemente afectado por las malas decisiones de un desgobierno federal”, señaló Jorge Romero.

Por su parte el presidente del Comité Pro-Mejoramiento, Rubén Vázquez de la Rosa, dijo que esta es una alianza sin precedentes, ya que han buscado apoyo en otros partidos políticos y simplemente no lo han encontrado.

“La alianza que se está formalizando este día es un compromiso para regresar los apoyos al campo. Hoy en día cada litro de combustible agropecuario (diésel) que compra un productor, automáticamente le da 7 pesos en impuesto al Gobierno Federal. Mientras tanto el maíz que viene de Estados Unidos viene libre de arancel, lo que representa una desventaja y competencia desleal para nosotros”, refirió Rubén Vázquez.

Por su parte, Jesús Ramírez Solís, representante de la Central Campesina Cardenista de Guanajuato, resaltó “Hoy nos sumamos a esta lucha en pro del campo mexicano, pero en particular del guanajuatense, esperemos no sólo quede en el diésel, sino que logremos avanzar de manera contundente y podamos regresar una mayor parte de los 17 apoyos que retiró el Gobierno Federal a este sector productivo”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba