Firma GUANAJOVEN 100 mil becas para jóvenes guanajuatenses

dsc_0110

León, Guanajuato.- El Instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN), firmó éste día un convenio de colaboración con la institución Alfa Hilt Systems, bajo el programa ‘Inglés Para Todos’, quien otorgó 100mil becas para los jóvenes guanajuatenses.

El convenio firmado por ambas instituciones tiene como objetivo principal promover, patrocinar y dirigir toda clase de actividades educacionales, de investigación, científica y de difusión de cultura, así como de la enseñanza de idiomas, por lo anterior Alfa Hilt Systems, otorgó 100mil becas al 100% para igual número de jóvenes guanajuatenses interesados en aprender el idioma inglés.

dsc_0065Jorge Romero Vázquez, titular de GUANAJOVEN, destacó que Guanajuato, es uno de los principales estados en atracción de inversión extranjera, por lo que es de suma importancia hablar el idioma inglés, para así ser competentes ante la oferta laboral que hoy se tiene en el estado.

Ante lo mencionado, Jaime Acosta coordinador general del programa ‘Inglés Para Todos’, refirió que cada curso tiene un costo total de $9,100.00 y tiene una duración de 15 meses, mismos que se pueden tomar ‘en línea’ o de manera presencial. “Ponemos en GUANAJOVEN éstas en becas, las cuales deben ser aprovechadas por los guanajuatenses, para que los jóvenes tengan un alto grado de competitividad al concluir sus estudios, y que quienes no están trabajando aún, puedan abrirse oportunidades” refirió Jaime Acosta.

“Las becas serán otorgadas a los jóvenes guanajuatenses, principalmente, para que tengan un mayor grado de competitividad ante la oferta laboral que hoy tiene Guanajuato, por lo que buscaremos espacios en instituciones educativas de los municipios del estado y se puedan llevar los cursos de manera presencial. Por otro lado, pondremos a disposición de los becarios los 27 Centros Poder Joven en los que contamos con servicio de internet gratuito para que tomen éste curso en línea y no haya limitante alguna para aprender el idioma inglés”, mencionó Jorge Romero.

La firma de convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) plantel León, en donde además, el director de GUANAJOVEN, Jorge Romero, ante más de 300 alumnos impartió la conferencia “Dale Rumbo”, con la que el Instituto de la Juventud busca fomentar la elaboración y desarrollo del proyecto de vida de cada uno de los jóvenes guanajuatenses.

Un Comentario

  1. que alegría saber que se interesan por los jóvenes los programas de becas: http://www.becasmexico.com.mx/ son sumamente importantes ya que a través de ellos nuestros jóvenes podrán tener la posibilidad de acceder a carreras que los padres no podemos pagar y esto les otorgara un futuro mejor bien por ellos¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close