Finalizan trabajos en centros educativos de Proximidad Ciudadana mediante FORTASEG

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección general de Proximidad Ciudadana concluyó los trabajos del programa de Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) 2018 en cuatro instituciones educativas donde se brindaron conferencias sobre temas preventivos.

Mónica Franco Corona, Directora de Prevención Social, manifestó que las instituciones educativas fueron seleccionadas de acuerdo a los reportes de incidencia delictiva en la zona, por lo que se trabajó de manera integral con apoyo de Servicios Públicos quienes ayudaron en la limpieza y poda de árboles y de lotes baldíos en las inmediaciones de los centros educativos.

“Terminamos con los trabajos dentro del proyecto de Prevención de Violencia Escolar en donde se trabajó con cuatro escuelas y desde el mes de junio se inició con la elaboración de un diagnóstico para focalizar las escuelas a trabajar tanto con alumnos, padres de familia y docentes” comentó Franco Corona.

En total se atendieron mil 250 niños, 49 docentes y mil 10 padres de familia, de las primarias Fernando Montes de Oca, Emiliano Zapata, Francisco J Mujica y la Telesecundaria 18 “El Águila”.

“Se trataron temas de resolución de conflictos hasta identificar los factores que generan violencia y delincuencia, con los padres se trabajó el tema de límites en familia y que viene a reforzar el trabajo realizado con los alumnos”, señaló la Directora de Prevención Social.

Para cerrar los trabajos, Proximidad Ciudadana realizaron un festejo con los alumnos destacados, en el Parque Irekua.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button