Fin de semana sangriento en León, asesinan a 6

lomas-de-la-piscina

Guanajuato.- Este fin de semana fue sangriento para la ciudad vecina de León, y es que el día sábado fueron asesinados cinco hombres y una mujer en distintos puntos de la ciudad; en los seis casos los disparos se realizaron desde un auto en movimiento.

Los homicidios ocurrieron en las colonias El Retiro, Santa Cruz, San Felipe de Jesús y Lomas de la Piscina. En esta última colonia la víctima fue María, quien fue ultimada frente a sus dos hijos, un niño y una niña, después de las 5 de la tarde en la esquina de las calles Libra y Horóscopo.

Según testimonios la mujer se encontraba con sus hijos de 11 y 12 años cuando salía de un domicilio y se escucharon 8 detonaciones. Los disparos se realizaron desde una camioneta en movimiento. La mujer cayó ultimada con heridas en el rostro y la espalda, y los criminales huyeron por el Boulevard Mariano Escobedo. En la zona hallaron ocho casquillos de calibre 9 milímetros.

En la San Felipe de Jesús

Aquí dos hombres fueron atacados alrededor de las 23:40 en la esquina de las calles Galilea y Betania. Érick Everardo Ortega Pérez, de 35 años, y Óscar Uriel Rivera Chávez, de 18, acababan de llegar al domicilio, según relató un pariente, el primero fue ultimado desde un mini cooper blanco.

Un testigo indicó que uno recibió un disparo en la espalda, cayendo detrás de una camioneta. Fueron al menos 10 veces las que los sicarios dispararon contra ambos hombres, quienes fueron trasladados de emergencia en el hospital, en donde murieron. En el lugar del ataque se levantaron varios casquillos .9 milímetros. Los asesinos no han sido identificados.

En El Retiro

Un comerciante de verduras fue asesinado a balazos, en lo que algunos apuntan fue un asalto, aunque no ha sido confirmado. El crimen ocurrió alrededor de las 7:00 horas en el cruce de las calles Hércules y Zicapécuaro, cuando el occiso se dirigía a abrir su negocio. Los homicidas dispararon desde una camioneta Voyager negra.

En la Santa Cruz

Dos hombres fueron asesinados, Casimiro Maya Cruz, de oficio albañil, estaba con su amigo Juan Miguel. Ambos regresaban del trabajo cuando dos hombres a bordo de una camioneta dispararon desde el asiento del copiloto.

Casimiro, quien recibió dos disparos en el abdomen, murió cuando recibía atención médica. Su acompañante fue lesionado en el cuello y murió el domingo por la mañana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button