Fin de semana cultural y ecológico en La Piedad

injup

La Piedad.- El Instituto de la Juventud Piadadense –INJUP—se hizo presente el último fin de semana del mes de junio mediante la expresión cultural y el cuidado ecológico del municipio.

En la comunidad de Tanque de Peña se llevó a cabo una obra de teatro por parte de la Academia “José Gorostiza”, además de que en la colonia Dr. Miguel Silva se realizaron actividades para el mejoramiento urbano, según los informes del Gobierno Municipal.

La puesta en escena “La Princesa Estefanía”  fue presentada en el atrio de la iglesia en la comunidad antes mencionada ante más de 85 espectadores de todas las edades. El grupo de teatro está conformado por 14 jóvenes de preparatoria y universidad bajo la dirección del profesor Jorge Ashoka Shember Ortiz.

Mediante el programa “comunidad joven” del INJUP más de diez jóvenes lograron mejorar la imagen pública de la colonia Dr. Miguel Silva en donde limpiaron terrenos baldíos y las orillas del arroyo “cinco de oros”, obteniendo 30 kilos aproximadamente de basura retirada.

Juan Andrés Rodríguez Ramírez, titular del Instituto de la Juventud, dijo que con esas acciones se busca que los jóvenes se integren y que sientan pertenencia a su ciudad. Además de que reconoció la importancia de que los adolescentes se muestran entusiastas y participativos en cada una de esas actividades.

“Se trata del ofrecimiento de acciones de mejoramiento para nuestro municipio en las comunidades y colonias, siempre con el objetivo de interactuar y efectuar actividades que favorezcan nuestro entorno”, expresó Rodríguez Ramírez.

MIRIAM MARTINEZ / NOTUS
Twitter: @MyriaMtz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba