Festejarán Aniversario con programa cultural y deportivo

Engalana aniversario presentación de Eugenia León

Irapuato, Guanajuato.- Con actividades culturales y deportivas, se celebrará este 15 de febrero y el resto del mes, el 472 aniversario de la ciudad.

Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), informó que a las 10:30 de la mañana se comenzará con los festejos, realizando una guardia en honor a “Tata Vasco”, en la explanada del Templo del Hospitalito.

Después, autoridades locales realizarán un recorrido de obras, para luego, a las 5 de la tarde, llevar a cabo la ceremonia de Celebración de palabra en el Templo del Hospitalito.

La funcionaria municipal, agregó que, en punto de las 6:00 pm se llevará acabo la entrega de la presea Vasco de Quiroga al ciudadano distinguido en la Presidencia Municipal, para cerrar el festejo, a partir de las 7:00 pm, con el concierto con causa de la cantante Eugenia León.

“Recuerden que es un concierto con causa, reconocemos junto con el DIF la necesidad que tenemos de apoyar a nuestros adultos mayores, estamos haciendo un llamado a toda la ciudadanía, para que a cambio de diez pañales de adulto les entreguemos un boleto para que asistan este próximo viernes al patio de la Presidencia”, indicó.

Solorio Abreu, mencionó que los horarios para canjear los pañales por un boleto, son de 9:00 am a 2:00 pm y de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche en las instalaciones de Casa de la Cultura del centro.

Además, del 15 al 22 de febrero se realizarán actividades deportivas y culturales, eventos como el Torneo Copa Irapuato 472 de voleibol, que se llevará a cabo el 16 y 17 de febrero, en las unidades deportivas norte, sur y módulo Comudaj, la inauguración de la exposición “Arte Contemporáneo”, el 21 de febrero en el Museo de la Ciudad; el 22 de febrero, en el Teatro, se tendrá la presentación de “Alicia en el País del Ballet” y para cerrar el mes, el 23 se realizará el Paseo Mágico Literario, acompañados de Romeo y Julieta, por el centro histórico, a partir de las 6:00 de la tarde.

También del 4 al 10 de marzo se llevará a cabo el Torneo Femenil Guanajuato Open 2019, un evento deportivo de tenis de nivel internacional.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba