Festejan a mujeres rurales

abasolo-mujer-2Abasolo, Guanajuato

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, la presidenta del Sistema DIF, Jessica Cabal Ceballos participó en el evento que organizó el Instituto Municipal de Abasolo para las Mujeres, evento que se realizó en la comunidad de Cerrito de Aceves.

Las mujeres rurales dependen en su mayoría de los recursos naturales y la agricultura para subsistir, y representan una cuarta parte del conjunto de la población mundial.

Somos nosotras las mujeres el pilar de la familia, somos la fortaleza de nuestra familia, somos quienes estamos siempre al pendiente del hogar, hoy en este día las vamos a festejar y consentir pues merecen eso y más, indico la presidenta de DIF Jessica Cabal Ceballos.

Estamos diseñadas para fungir como unas guerreras, la mujer rural es muy importante para el municipio y aún más para el estado  pues es en las comunidades donde las tierras y todo lo relacionado al campo se mueve de una forma impresionante, son ustedes mujeres rurales las que participan en la economía de nuestro municipio.

abasolo-mujer-1

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de Abasolo para las Mujeres Olga Silvia Rico Chávez destacó que en la actual administración se reconoce la importancia que tiene el sector de las mujeres rurales para el crecimiento y desarrollo del mismo.

Se ofrecieron conferencias, rutinas de activación físicas, demostración de los diversos talleres que se llevan a cabo dentro del instituto, así como también se contó con la participación del área de CEMAIV para atención y asesoría jurídica a las mujeres.

En el evento estuvieron presentes Jessica Cabal Ceballos, presidenta del DIF Municipal, Emelin Zaragoza Morales regidora del H. Ayuntamiento, Olga Silvia Rico Chávez, titular del Instituto Municipal de Abasolo para las Mujeres, Zayra Yohana Cabrera Ceballos por parte del CAISES Abasolo.

abasolo-mujer-3 abasolo-mujer-4 abasolo-mujer-5 abasolo-mujer-6

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button