Festejan a los estudiantes con carrera de colores y concierto de “Kinky” y “Motel”

Guanajuato, Gto.- Como parte de las actividades que se llevan a cabo en el marco del “Día del Estudiante” en la Universidad de Guanajuato (UG), se llevó a cabo la carrera recreativa “Bee color”, para festejar a la comunidad estudiantil.

Además de promover y difundir la tarea de ejercitarse para fortalecer la salud, fue una carrera en la que imperó la diversión y la felicidad, puesto que los participantes recorrieron Guanajuato por una ruta de cinco kilómetros en los que una lluvia de colores terminó por empaparlos.

Estudiantes de diversos programas de estudios de todos los campus universitarios y del Colegio de Nivel Medio Superior, participaron en esta lúdica actividad, en la que reunieron a diversos espectadores urbanos que los animaban a correr, al mismo tiempo que sorprendidos veían cómo los playeras blancas iban cambiando de colores intensos: azul, rosa, verde, amarillo, formando un arcoíris en su celebración.

“Bee color” pasó por varios puntos de la ciudad, la calle 5 de mayo, Tepetapa, la calle subterránea Miguel Hidalgo, Plaza Allende, Sopeña, Plaza de la Paz, la Avenida Juárez, hasta finalizar nuevamente en la calle 5 de mayo. La ciudad se convirtió en una fiesta que continuó con el concierto que ofrecieron los grupos musicales “Kinky” y “Motel” en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Antes de que salieran a tocar dichos grupos, se presentaron bandas de estudiantes con distintas propuestas musicales, desde rock hasta pop y otros géneros. Las agrupaciones animaron hasta que salió al escenario “Motel”, que fue recibido por un público entusiasmado, cantando sus mayores éxitos como: “Dos palabras”, “Sueño de ti”, “Somos aire”, entre otros.

Para finalizar, tocó el turno de salir al escenario a la banda regiomontana “Kinky”, quienes pusieron a bailar a quienes asistieron, tocando y mezclando géneros como rock, electrónica, funk y techno.

La Explanada de la Alhóndiga de Granaditas lució repleta de estudiantes que disfrutaron la noche bailando y cantando, dejándose llevar por una genuina fusión de ritmos que despertó la alegría.

“Kinky” aprovechó para tocar su último sencillo “Te vas”, mismo que fue muy bien recibido por el público, el cual, también pudo escuchar temas como “Presidente”, “Desaparecer”, “Hasta quemarnos”, por mencionar algunos.

Los músicos se despidieron con uno de sus mayores éxitos “¿A dónde van los muertos?”, canción que puso a todos a bailar y a finalizar el concierto con un prolongado aplauso.

Las actividades del “Día del Estudiante” continúan hasta el 27 de mayo en toda la Universidad de Guanajuato, con torneos de fútbol, noches de talento, callejoneadas y presentaciones musicales. Para consultar el programa completo, visite el siguiente sitio de internet: http://www.ugto.mx/images/eventos/03-05-17/dia-estudiante-2017-universidad-guanajuato-ug-ugto.pdf

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button