Ferromex: Aquí manda papá

Foto FERROMEX
Foto FERROMEX

Irapuato, Gto.- La fracción del PRI en el gobierno de Sixto Zetina Soto, envió una petición en sesión de ayuntamiento para que Ferromex ya no violente la integridad de los irapuatenses con el cierre de vialidades y el exceso de ruido. El regidor, Miguel Bretón dijo que la empresa del ferrocarril no se debe de burlar de las autoridades y de la ciudadanía.

Según el antecedente que dieron a conocer los regidores, fue que en la administración pública 2009-2012 se acordó presentar quejas ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), en contra de la empresa Ferromex por la “grave contaminación que genera, inclusive que Irapuato ha sufrido muchas arbitrariedades”.

El texto señala que el pasado 26 de agosto, a las 13:35 horas, en el cruce de bulevar a Villas esquina con Paseo Irapuato, la empresa Ferromex ha “reincido e violentar el libre derecho de tránsito de personas y vehículos”.

La petición es que el ferrocarril instaure medidas de control en su paso con plumas automatizadas, señaléticas y semáforos en cada uno de los pasos, afirmando los regidores priistas, Jorge Luis Martínez Nava, Irma Leticia González , Roberto Palacios, Rubén Aguilar Camarillo y Miguel Bretón, que “los estándares de contaminación afecta a los humanos con la pérdida gradual de audición, interrupción de sueño, estrés, dolor de cabeza, gastritis y afectación de la salud mental”.

La conclusión será que el presidente Sixto Zetina, tenga un dialogo con las autoridades de esta empresa y se replanteen las acciones que se deberían tomar para que se detengan los problemas que se ocasionan en este punto de la ciudad.

ESAÚ GONZÁLEZ/NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba