Fernando del Solar pide a su familia respeten su última voluntad

El conductor Fer del Solar pidió a su familia ser desconectado si llega el momento en el que dependa de vida artificial

Fernando del Solar, quien lleva varios años de lucha contra el cáncer, reveló que ya firmó su voluntad anticipada, documento en el que le informa a su familia lo que deben hacer cuando se agrave su estado de salud y tenga que estar conectado a diversos aparatos para mantenerse con vida.

En la carta dada a conocer durante la emisión matutina de Imagen TV, se menciona que el conductor argentino solicitó, en uso de todas sus facultades, que en el momento que sus familiares deban decidir mantenerlo vivo por medios artificiales, él pide que no sea así, y lo desconecten.

De acuerdo a Del Solar, hay un motivo que lo llevó a tomar esta decisión.

Ya había pasado por una situación parecida, y no me hubiese gustado estar en coma o inconsciente durante años y tener a toda la familia pendiente», explicó.

De la misma manera, el artista contó que la noticia no fue nada fácil para sus padres.

Mi carta de voluntad anticipada está firmada, mis papás no sabían, pero ya estaba firmada, para mis papás fue muy fuerte, pero a su vez mis papás, Ana (su pareja), mis hermanas, todos agradecieron que estuviese esto, porque de esta manera nadie tiene que tomar esa responsabilidad».

Fer del Solar solicitó a su familia que respeten su voluntad, pues su interés, sobre todo, es que sus consanguíneos no tengan que cargar con ninguna responsabilidad tan difícil sobre su vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba