Feria de Prevención en Cuerámaro

Foto NOTUS
Foto NOTUS

Cuerámaro, Gto.– Con la participación de estudiantes, amas de casa y padres de familia, se desarrolló en la comunidad rural “La Sarteneja” la “Feria de la Prevención”; donde participan instituciones municipales y estatales relacionadas con la seguridad pública.

En este marco se contó con la participación de Héctor Rosiles, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Guanajuato; quien se sumó a los trabajos desarrollados por Seguridad Pública Municipal a cargo de Pedro Juárez Ramírez.

En las mesas de atención ciudadana se involucraron las Direcciones de Protección Civil, Fiscalización, DIF Municipal, Prevención del Delito y la Tesorera Municipal, Leticia Manrique Guevara; quien llevó la representación del Alcalde Gerardo Elizarrarás Vela.

Mediante pláticas de orientación, trípticos y demás material ilustrativo, se les dio a conocer a los estudiantes, a las amas de casa y los padres de familia; la importancia que implica el reportar cualquier riesgo a la población civil en el medio rural.

Héctor Rosiles destacó que en el Municipio de Cuerámaro se percibe una gran participación, además de los trabajos que cada dependencia involucrada ha realizado; particularmente la Dirección de Seguridad Pública de la que depende el área de prevención.

A los estudiantes se les explicaron las formas de cómo pueden reportar a través del 066 y del 089 que son líneas telefónicas totalmente gratuitas; sobre riesgos a la población como secuestros, extorsiones, incendios forestales, accidentes, venta drogas y alcohol, robos y cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo la integridad y el patrimonio de la población.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba