Feligreses de La Piedad caminan a Santa Ana Pacueco

La Piedad, Mich.- Durante este fin de semana fue trasladado al Señor de La Piedad de su templo, al otro lado del río en la delegación de Santa Ana, en Pénjamo. Danzas, música y devoción fueron parte de las expresiones previas en la Parroquia de Santa Ana Pacueco, a fin de tener una celebración, el próximo 26 de julio; así lo dio a conocer el coordinador del consejo parroquial, Héctor Solorio.

En la procesión se sumaron músicos, niños, jóvenes y adultos, para efectuar una misa en honor de la santa patrona de Pacueco, los feligreses caminaron el trayecto entre los dos templos.

Esta conmemoración tiene como momento central la Sagrada Eucaristía, que presidirá el obispo de Morelia al mediodía del 26 de este mes, en la explanada afuera del templo parroquial, en donde habrá numerosos feligreses de distintos lugares de la comunidad.

La fiesta de Santa Ana y San Joaquín es un culto muy antiguo en la Iglesia; y aunque, dijo Solorio, se les conoce poco a estos santos, se les venera por ser los papás de la Virgen María.

Durante la festividad de esta comunidad, vecina de La Piedad y dividida tan solo por el río Lerma, participarán católicos de La Piedad y de Santa Ana Pacueco, municipio de Pénjamo, Gto.

El párroco Guillermo Reyes Charrillo exhortó a las familias que participaron en la misa, a ser transmisores de la fe para las nuevas generaciones, como lo fueron los padres de la Virgen María.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba