FBI y Apple investigan “piratería” sobre fotos de famosas desnudas

jennifer lawrence desnudaLa compañía Apple anunció que investiga la posibilidad de que “piratas informáticos” hayan penetrado en su servicio de almacenamiento de datos iCloud para obtener imágenes privadas de famosas desnudas o en poses comprometidas.

“Nos tomamos la privacidad de nuestros usuarios muy en serio y estamos investigando activamente esta información”, expresó en un comunicado la portavoz de Apple Natalie Kerrys.

La explicación que ha surgido de la filtración en Internet de cientos de fotografías privadas de famosas desnudas o en poses sensuales es un posible problema de seguridad del servicio iCloud de Apple para el almacenamiento de fotos, música y datos en la nube, que pudo haber sido aprovechado por “ciberintrusos”.

Asimismo, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció en un comunicado que “está al tanto” de la noticia y que ya está siendo “atendida”.

Pese a que muchas de las fotos han sido calificadas como burdos montajes, alguna de las celebridades víctimas de la difusión de las fotografías por las redes sociales tras su filtración, como Jeniffer Lawrence, la protagonista de “Los juegos del hambre”, han confirmado que entre ellas hay algunas veraces, como las suyas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button